26 de diciembre de 2024

Nuevo Xray X4 2024

Xray acaba de presentar su último Touring Car eléctrico 1:10, el X4’24. Con los pilotos de fábrica Bruno Coelho y Alexander Hagberg debutando oficialmente el nuevo auto en la Carrera de Campeones RC de Mónaco en Luca en Italia este fin de semana, el kit presenta nuevos brazos de suspensión con posiciones de choque reubicadas que mejoran la flexión del brazo inferior y reducen la torsión bajo carga. Las ubicaciones internas de los amortiguadores mejoran la distribución del peso con los amortiguadores más cerca de la línea media del vehículo. Los brazos inferiores utilizan un montaje de barra estabilizadora debajo del brazo y reducen la altura del amortiguador en 4,5 mm para un CG ultra bajo, mientras que los brazos superiores tienen una forma que brinda espacio libre alrededor de la nueva posición del amortiguador mientras mantienen la geometría y la rigidez de la suspensión adecuadas. Los soportes de amortiguador delantero y trasero utilizan cuñas para ajustar las posiciones de los amortiguadores en incrementos más finos con 3 opciones diferentes de montaje de soportes de amortiguador que brindan alternativas de flexión del chasis para ajustar la capacidad de respuesta y el agarre, mientras que las configuraciones de soportes de amortiguador traseros activos o fijos brindan dos alternativas de amortiguación en un solo soporte. Una instalación simplificada del amortiguador utiliza un tornillo de fijación fijo para asegurar el perno roscado del soporte del amortiguador y evitar el movimiento en el soporte durante el mantenimiento. El automóvil tiene placas de dirección delanteras con posiciones Ackermann mejoradas que se integran con los nuevos brazos y posiciones de amortiguador. Las placas ARS traseras mueven el enlace hacia adelante para mejorar la rotación. Una caja mejorada del eje de transmisión ECS utiliza un clip en C para asegurar una nueva funda de aluminio que captura los pasadores del acoplador sin el uso de tornillos de fijación para mejorar la confiabilidad y facilitar el montaje. Un diseño de chasis más estrecho reduce la resistencia al tomar curvas, mientras que el material adicional en el área central del motor mejora la durabilidad y reduce la fatiga del chasis. El diseño actualizado del chasis coincide con los nuevos brazos inferiores, soportes de amortiguadores y puntos de fijación del soporte del motor, al mismo tiempo que acerca los puntos de montaje del soporte de la batería a la línea central para reducir el ancho del chasis. Los pasadores de centrado de 3 mm y un punto de fijación adicional del soporte del motor delantero mejoran la durabilidad y amplían los ajustes de flexión. para proporcionar una mayor estabilidad en pistas de alfombra negra de alto agarre. El espacio libre adicional en el montaje del motor para el cableado ESC permite una instalación electrónica más limpia. Las ubicaciones de las barras estabilizadoras de los mamparos se han movido hacia abajo, junto con una nueva posición del enlace ARS en los mamparos traseros, para coincidir con la geometría de suspensión mejorada. El soporte del poste trasero de grafito mejora la durabilidad y la estabilidad y ofrece 8 pasos de ajuste para un posicionamiento horizontal aún más preciso del soporte del cuerpo.